Categoría: Edulcorantes

Alimentos saludables, procesados, aditivos... ¿Sabes lo que comes?

Top 3 alimentos que no son lo que parecen

En una semana se pueden consumir una infinidad de alimentos distintos entre sí, por lo que no es extraño desconocer el origen o las propiedades de algunos de ellos. Desde alimentos cuyo origen tal vez nos harían no volver a consumirlos nunca, a alimentos que parecían mucho más nutritivos de lo que realmente son.

Chicles

¿Por qué consumir chicles puede provocar efectos laxantes?

Si tienes un paquete de chicles a mano, lee la letra pequeña y podrás observar que hay, entre otros avisos nutricionales, uno que remarca “Un consumo excesivo puede provocar efectos laxantes”. Y es que un chicle nos parece de lo más inofensivo; lo vemos como algo más bien para pasar el rato, pero… ¿Por qué…
Leer más

¿Azúcar moreno o azúcar blanco?

Porbablemente os hayáis visto en la situación de decidir: ¿Azúcar blanco o azúcar moreno? Y es que normalmente no encontramos diferencia más allá del sabor. Por una parte, el azúcar blanco simplemente edulcora, da ese sabor dulce, y por otra parte, el azúcar moreno da ese toque de dulzor y un matiz muy característico. Pero……
Leer más

¿Qué es la estevia?

          Está muy de moda este alimento, pero ¿qué propiedades tiene la estevia? Se trata de una planta, denominada científicamente como Stevia rebaudiana, de la cual se puede extraer un compuesto químico con unas propiedades endulzantes muy elevadas. Se trata de un edulcorante intensivo (es decir, con un poder edulcorante muy elevado…
Leer más