¿Es buena la leche cruda?

Vaca pastando
Vaca pastando

Últimamente se está poniendo muy de moda la leche cruda, de cualquier especie, ya sea leche cruda de vaca, leche cruda de oveja… El caso es que todas están despertando un gran interés entre los consumidores por sus supuesta “mejor composición nutricional” para la salud, sin saber que esto entraña graves riesgos

¿Por qué no es tan buena la leche cruda?

Continuar leyendo “¿Es buena la leche cruda?”

¿Es bueno tomar clara de huevo cruda?

clara de huevo Consumir alimentos sin cocinar está muy de moda, sobre todo con las nuevas tendencias “saludables”, que dicen que cocinar los alimentos provoca una pérdida del valor nutritivo de los mismos. Esto ha llevado a mucha gente, sobre todo deportistas, a consumir claras de huevos ecológicos, camperos o normales crudas en un intento de buscar proteína pura para poder fortalecer la musculatura, pero…

¿Realmente es saludable consumir clara de huevo cruda?

Continuar leyendo “¿Es bueno tomar clara de huevo cruda?”

¿Qué es la leche sin lactosa?

     La intolerancia a la lactosa es un desorden digestivo que cada vez afecta a más personas, seguro que alguno de vosotros conoce a alguien intolerante a la lactosa. Esto fuerza a las personas que lo padecen a evitar a toda costa consumir cualquier producto que contenga lactosa, o de lo contrario, sufren dolores abdominales, retortijones, náuseas y diarreas.

     Es común encontrar leche o derivados de la misma en multitud de productos: leche cruda, pasteurizada, UHT, en polvo, condensada, evaporada… Y por tanto, todos esos productos son susceptibles de contener lactosa, limitando la oferta de alimentos a los intolerantes. No obstante, están surgiendo multitud de productos libres de lactosa destinados a este grupo, el cuál va en aumento.

¿Qué es la lactosa?

Continuar leyendo “¿Qué es la leche sin lactosa?”

¿Qué diferencia hay entre mantequilla y margarina?

     A menudo nos vemos bombardeados con información de estos dos alimentos entre los cuales a simple vista encontramos muy pocas diferencias: su aspecto es semejante y su sabor similar. No obstante, las diferencias entre ambos son notables cuando los analizamos con detenimiento. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál tiene más beneficios para nuestra salud? ¿Cuál es el más perjudicial?

           A continuación  os enumero las diferencias más destacables entre ambas que emplearé para contestaros a esas preguntas.

Continuar leyendo “¿Qué diferencia hay entre mantequilla y margarina?”