¿Son malos los alimentos con gluten?

El etiquetado de los alimentos a menudo contiene un apartado dedicado a los alimentos que contienen gluten y a los que no, permitiendo a los celíacos discernir qué alimentos pueden consumir y cuáles no. No obstante, está muy de moda preferir alimentos sin gluten pese a no haber sido diagnosticada una celiaquía porque se cree que estos alimentos son “mejores”.

Entonces, ¿son mejores los alimentos sin gluten?

Continuar leyendo “¿Son malos los alimentos con gluten?”

¿Beneficios del agua con limón?

Limones cortados
Los limones evitan su propia oxidación gracias a la vitamina C

En algún foro de Internet , alguna página de Facebook, algún amigo o familiar… Seguro que de alguna forma, has escuchado hablar del sinfín de beneficios de tomarlo: el agua con limón es para bajar de peso, hay que tomar limón todos los días pues mejora la salud, las vitaminas del limón son muy beneficiosas, etc.

Y es que respecto a este mito he encontrado una infinidad de afirmaciones que parecen otorgar unas propiedades sumamente beneficiosas al limón, aunque sin base científica alguna.

¿Por qué se recomienda tomar agua con juego de limón? Continuar leyendo “¿Beneficios del agua con limón?”

¿Por qué cambia el color de los alimentos al cocinarlos? – Frutas y verduras

El color de lo que comemos es algo fundamental que puede hacer que aceptemos o rechacemos un alimento. Así pues, disponemos de muchísimas variedades de colores entre los que elegir, desde los morados más oscuros a los naranjas más intensos. No obstante, estos colores siempre suelen sufrir modificaciones cuando los cocinamos y a veces, sobre todo en el caso de los vegetales, los colores pierden intensidad.

¿Y por qué ocurre esto? Continuar leyendo “¿Por qué cambia el color de los alimentos al cocinarlos? – Frutas y verduras”